Volver a empezar

El año nos da muchas oportunidades para cumplir nuestras metas, para fijar objetivos, para cambiar de hábitos,“mañana empiezo, el lunes lo dejo...”, pero hay dos momentos en el año en el que todos nos lo tomamos más en serio: el 1 de enero y la vuelta al cole.

Septiembre siempre me ha parecido un mes muy estimulante pero también un poco estresante. Después del desorden del verano, me gusta volver a la rutina, retomar mis quehaceres y volver a plantearme nuevos retos. Pero es un mes en el me cuesta más organizarme y ponerme al día, porque se mezclan los últimos días de vacaciones de mi hija, las compras para el cole, con el arranque de la actividad. Pero este año es diferente. Es diferente porque después de muchos años he tenido unas vacaciones VACACIONES, de las de verdad.

Durante quince días he disfrutado de Lanzarote sin la ansiedad de buscar algún trabajito para cuadrar las cuentas. Me he dedicado a descubrir nuevos lugares, a relajarme al sol y a descansar en familia. Esto, que parece evidente para todos los mortales que trabajan por cuenta ajena, es un lujo asiático para nosotros los autónomos. Este año he decidido concedérmelo.

Y lo he hecho, no porque en mi cuenta corriente proliferen los ceros, sino porque necesitaba resetear mi disco duro para estar preparada para los nuevos retos que se avecinan.

Estoy como niña con zapatos nuevos preparándome para asumir un proyecto que me ilusiona mucho y que compartiré con ustedes pronto, en el que podré poner en práctica varias de mis habilidades. Este proyecto me hará estar pegada al ordenador buena parte del mes pero viajando con la imaginación.

Por medio tengo dos viajes de los de verdad, uno a Barcelona, a recibir una formación de la mano de mis amigos y excelentes fotógrafos Sofía Roca y Javier Tles, y otro a un destino secreto (¡no les puedo decir a donde porque mi madre no se puede enterar!), que es el regalo que le hemos hecho a ella mis hermanas y yo por su cumpleaños. Porque a estas alturas de la vida el mejor regalo que se puede hacer es compartir experiencias con las personas que quieres.

A la vuelta mi hija cumplirá 11 años y tendremos que celebrarlo por todo lo alto, como corresponde.

Y el 28 de Septiembre en el TEA, con motivo del Festival Índice, impartiré un Taller de Retrato. Esta será mi primera experiencia docente, lo que me hace sentirme un poco inquieta, pero estoy segura de que al final lo voy a disfrutar mucho ya que va a ser muy práctico y las dos horas y media que tenemos volarán entre foto y foto. Si te apetece participar, puedes inscribirte aquí.

Y así Septiembre se habrá esfumado. Y yo podré por fin centrarme y empezar a poner en práctica mis buenos propósitos para terminar el año como me lo he planteado: haciendo más de lo que me gusta.

Y tu, ¿cómo llevas este septiembre?, ¿te estresa la vuelta a la rutina?, ¿tienes proyectos que te ilusionan?

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gusta este post, regálame un me gusta y si deseas seguir recibiendo mis publicaciones, subscríbete a mi lista y así no te perderás ninguna de mis novedades. ¡Prometo traer siempre un poco de inspiración y luz a tu buzón!

Y recuerda, ¡la vida es un viaje! Disfrutémosla cada día.

2 comentarios sobre “Volver a empezar

  1. Me encanta septiembre!
    Siempre lo cojo con ilusión. Me parece un mes especial , de conectar, de volver, de ir avanzando en proyectos … con la perspectiva del verano y del descanso .

    Felicidades por Eda desconexión y por todo lo que avanza!!

    Me gusta

    1. Ha habido épocas, cuando trabajaba por cuenta ajena, en las que no lo vivía con tanta ilusión, a decir verdad! Era un momento de bastante choque entre mi vida soñada y mi vida real. Pero ahora tengo la suerte de disfrutar mucho de lo que hago y volver al trabajo es volver a ilusionarme.
      Mucha suerte también a ti en todos tus nuevos proyectos y en los compartidos!
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s