Alegría de vivir

La vida te da lecciones cada día. Esta semana he aprendido una muy importante: “La vida es urgente. Es una y es ahora”, y me la enseñó Pau Donés.

El cantante de Jarabe de Palo, autor de la ya mítica La Flaca, ha muerto esta semana con 53 años. Y se fue después de cinco años de convivencia con un cáncer de colon. De convivencia, no de lucha, porque no era él de dramas sino de normalizar la enfermedad.

Decía que le prestaba la atención justa al cáncer. Que no le daba miedo la muerte, que a él lo que le interesaba era la vida.

Y así vivió hasta el último día. Con ilusiones y proyectos y rodeado de su gente más querida.

A principios de 2019 se despedía de sus seguidores con un adios pero hasta luego. Necesitaba vivir y recuperar el tiempo perdido con su hija. Y les prometía que volvería, pero que no sabía cuando.

Y volvió.

Cuando le dijeron que el cáncer que tenía era incurable, dejó la medicación y se dedicó a producir su último disco, “Tragas o escupes”, que se publicó apresuradamente en redes a final de mayo.

Días antes de su muerte salió a la luz su último videoclip, “Eso que tu me das”, una canción llena de gratitud. Un videoclip lleno de simbolismo y de alegría. Con un Pau Donés muy deteriorado pero con eterna sonrisa, positividad y dignidad, rodeado de músicos que derrochan alegría y de su hija Sara, el amor de su vida. Y todo envuelto en un ambiente de referencias mejicanas, como una celebración del Día de los Muertos. Una despedida llena de vida y de alegría.

Es así como yo quiero vivir y como me gustaría morir, sin miedo. Disfrutando el presente, el ahora, que es lo único que tenemos.

¡Buen vuelo Pau! Vivirás para siempre en tu música.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gusta este post, regálame un me gusta y si deseas seguir recibiendo mis publicaciones, subscríbete a mi lista y así no te perderás ninguna de mis novedades. ¡Prometo traer siempre un poco de inspiración y luz a tu buzón!

¡Y no te olvides de dejarme un comentario para que sigamos aprendiendo junt@s!

Y recuerda, ¡la vida es un viaje! Disfrutémosla cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s