Un verano diferente

¡Ey! Estoy de vuelta. No les había abandonado, tan solo necesitaba vivir un poco para nutrirme de nuevas cosas que contarles.

Hay veces en las que hay que parar para recargar las baterías. Y esto es lo que me ha pasado. Después de tantos meses de tensión con el confinamiento, quería desprenderme de obligaciones para ir más ligera este verano.

Y además, creo que era sano para nuestra relación. Estaba dejando de sentir esas mariposas en el estómago cuando se acercaba el viernes y teníamos nuestra cita semanal… Este post se me estaba presentando como una obligación y ustedes ya saben que en nuestra relación obligaciones las justas…

Así que retomo nuestros encuentros con ilusión. Aún no les puedo prometer si estaré de vuelta cada viernes, o solo cuando tenga algo que contarles. La vida nos irá diciendo.

Llegué a las vacaciones de agosto muy cansada. Agotada mentalmente y con muchas ganas de disfrutar con mi marido y mi hija y de desconectar del trabajo y de la pandemia. Y lo logré, cosa que no es fácil para mi.

Este septiembre atípico es el broche de un verano diferente, pero en el que nos las hemos arreglado para tener muchos momentos de disfrute. Los he recolectado en una colección de “postales” que comparto en el blog de Canarias Viaja, Viajar es vivir. Les invito a que las disfruten.

Y es que la felicidad es tan solo eso: momentos. Momentos en los que estar presentes disfrutando de lo que la vida nos pone delante. Ya sea una playa desierta, gaviotas graznando, millones de estrellas sobre nuestras cabezas, un pájaro que se posa en el árbol, un abrazo…

Para mi fotografiar es estar presente. Aunque quién me vea con mi cámara piense que me estoy perdiendo lo que está pasando en ese instante, para mi es la manera de capturar ese momento y prolongar el disfrute.

No siempre soy capaz de darme cuenta de lo bueno que me sucede en cada momento, no es fácil. Mi hija me ayudó el otro día a darle la vuelta a una situación.

Les cuento. Nuestro final del verano no ha sido como habíamos diseñado. Cuando ya estábamos terminando nuestras vacaciones en Lanzarote y preparándonos para regresar a casa, (¡cómo nos gusta volver a casa y a nuestras rutinas después de las vacaciones!), la vida nos presentó una sorpresa: después de meses oyendo hablar hasta la saciedad del Co-Vid 19, por fin se vino a presentar en persona y se instaló en tres miembros de la familia. La parte buena de esta historia es que todos están bien, tan solo les ha afectado levemente. La parte mala, es que nos hemos quedado todos confinados sin poder volver a casa y prepararnos para el inicio del curso y retomar nuestras vidas.

Me ha costado mucho esto de ver la parte positiva de esta situación que me resulta muy estresante. Las calmas de septiembre han llegado a Lanzarote y yo veo el mar a lo lejos y no puedo escaparme a zambullirme en él para que se lleve todo mi malestar…

Pero parece que el paso de los días juega a mi favor y me voy sintiendo más tranquila. Afortunadamente tengo a mi compañerita de batallas a mi lado para apoyarme y regalarme algún abrazo en este momento de asepsia, distancia social y mascarillas. Y para recordarme que podemos sacar cosas positivas de este encierro, como disfrutar de estar juntas. En este momento de nuestras vidas en el que a ella se le está escapando la infancia por minutos, es un lujo poder disfrutarla a tiempo completo. Cuando llegue el cole y los días vuelen, tan solo podremos conectar un poco algunos ratos al día y el fin de semana, así que todo este tiempo ganado es un regalo.

Septiembre siempre es un mes ajetreado, con la vuelta al cole, retomar rutinas, nuevos proyectos… pero este año es muy diferente. La incertidumbre se apodera de todo y no nos deja planificar mucho. Pese a que intento evadirme del bombardeo informativo de desgracias diarias para mantenerme positiva, siento que todo está en el aire y me cuesta mucho focalizar y proyectar.

Sin duda es una situación complicada, pero por alguna razón creo que sacaré las fuerzas para enfrentarme a los retos que se nos presenten en el camino, que seguro que serán muchos y no fáciles. Los años de autónoma me han preparado para vivir esta etapa de inestabilidad y cambios.

En estos meses lo he pensado muchas veces, esta situación demencial ha llegado cuando yo estaba mejor preparada para afrontarla. Desde 2013 me he estado entrenando para surfear los cambios y la incertidumbre. He aprendido a disfrutar trabajando sola, en casa. He incorporado hábitos que me aportan mayor calidad de vida y que puedo practicar en cualquier parte, como caminar. Controlo mejor mis finanzas. Me conozco mejor… Ahí fuera el mundo está muy raro, pero de puertas adentro estamos equilibrados y eso es fundamental para que podamos capear temporales.

Así que así comienzo septiembre y voy despidiendo el verano de 2020 que todos recordaremos.

Me encantaría que compartieras cómo ha sido tu verano y con qué actitud enfrentas septiembre.

De cara a plantear los próximos posts me encantaría que me contaras qué tipo de temas te gustaría que tratara. Tu opinión es muy importantes para mí.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gusta este post, regálame un me gusta y si deseas seguir recibiendo mis publicaciones, subscríbete a mi lista y así no te perderás ninguna de mis novedades. ¡Prometo traer siempre un poco de inspiración y luz a tu buzón!

¡Y no te olvides de dejarme un comentario para que sigamos aprendiendo junt@s!

Y recuerda, ¡la vida es un viaje! Disfrutémosla cada día.

4 comentarios sobre “Un verano diferente

  1. Patricia, me ha encantado tus reflexiones, compartiendo las mías, para mí ha sido un verano estupendo, salvando la incomodidad de la mascarilla, que me ha hecho resetear la cabeza, estar muy relajada y centrada en el disfrute y en la familia y amigos!!
    Etapa de muchos csmbios y grandes retos por delante, tenemos que volver a nuestro día a día sin miedo y con ilusión, sin olvidarnos de las pautas a seguir. Me wuede con ganas de verte muuuucho más. Un beso enorme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s