Tesoros que trajo la marea

Este verano de 2020 nos ha traído muchas cosas, entre ellas tiempo para leer, para ver series y películas, para escuchar podcasts, para vivir nuevas experiencias….

Hoy quiero compartir con ustedes algunos de mis descubrimientos.

Libros

Biografía del silencio, de Pablo D Ors. Una pequeña joya para introducirse en el mundo de la meditación. Lectura sencilla pero llena de profundidad, de esas que te tocan el alma.

La isla de las mujeres del mar, de Lisa See. Una novela sobre las hanenyeo, las mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju. Un retrato sobre la amistad entre mujeres, sobre una forma de vida a extinguir y sobre la historia de Corea.

Series

Foodie Love, de Isabel Coixet (HBO). Un must para los foodies, para los amantes del cine de Coixet, para aquellos que les gustan las buenas historias, para los que disfrutan viajando a través de las imágenes… ¡Me lo he pasado muy bien viéndola!

La extraordinaria playlist de Zoey (HBO): Una entretenida serie que me hizo evadirme durante un rato de todo. Una serie musical en la que la protagonista, Zoey, trata de encanjar un superpoder que le ha aparecido tras una resonancia: escuchar los sentimientos verdaderos de los otros a través de la música sin que ellos lo sepan. Una cualidad que le permitirá comunicarse con su padre, que padece una parálisis supranuclear progresiva, pero que también la meterá en líos.

Big Little Lies (HBO): dos semanas de confinamiento son tiempo suficiente para devorar las dos temporadas de esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Laura Dern, entre otras. Un relato sobre las falsas apariencias, la amistad entre mujeres, la dependencia emocional, y las mentiras. Muy entretenida.

Cine

El último arquero, de Dácil Manrique de Lara. Este documental, producido por La Mirada Producciones, fue testigo de mi regreso a las salas de cine. Un retrato del pintor grancanario Alberto Manrique hecho por su nieta, Dácil Manrique de Lara, que se desnuda con valentía y sensibilidad para narrar la historia de su abuelo y de ella misma.

Hace muchos años fuí testigo de los primeros pasos de este proyecto en el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias, así que fue emocionante ver como esta idea había tomado forma y se había ejecutado con exquisitez. Una muestra más de la madurez del cine canario.

Podcasts

El camino de vuelta, Verónica Blume. En Mayo conocí virtualmente a esta mujer en un evento de Extraordinaria, la comunidad de mujeres emprendedoras en la que participo. Me sorprendió la sabiduría de esta modelo reconvertida en profesora de yoga. En estos días he encontrado y descubierto su podcast en el que narra su camino de vuelta a sus esencia. Muy recomendable.

Experiencias

Brunch en Palacio Ico, este hotel boutique es uno de mis “lugares con alma” favoritos en Lanzarote. Este verano he podido disfrutar de su brunch, que sirven cada día a partir de las 11 de la mañana previa reserva. Mermeladas artesanales, quesos canarios, zumos de frutas de temporada, huevos recién cocinados, tartas caseras… y mucho más, todo ello servido en una original vajilla de la ceramista Eguzkine en un entorno decorado con mimo y bajo techos artesonados. Un regalo para los sentidos.

Tiendas

Roots. Desde antes del confinamiento estaba esperando que abriera este vivero situado en Guamasa (Tenerife). Tan solo pude hacer una visita rápida pero creo que se va a convertir en uno de mis sitios favoritos para dar un paseo contemplativo (en vez de ir a IKEA). Roots es mucho más que un vivero, es una tienda de decoración en la que se venden plantas y complementos de jardín con una selección realizada con muy buen gusto y a buen precio. Además cuenta con un market, en el que venden productos locales y bio, y una cafetería.

Y a tí ¿qué tesoritos te ha traído la marea? Comparte tus descubrimientos para que los disfrutemos entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s