Sueños

Hace unos días pude ver un inspirador vídeo de la siempre inspiradora Marie Forleo en la que entrevistaba a Tererai Trent una mujer nacida en una pequeña aldea de Zimbawe que un día se atrevió a soñar…

Les recomiendo que se preparen un té calentito o una limonada fresquita (lo que les apetezca), y que dediquen los 40 minutos que dura este video a atender a su historia. (Está en inglés, pero bien vale la pena el esfuerzo).

Los sueños no son gratis. Uno no se levanta por la mañana y su sueño se ha hecho realidad. Al contrario, los sueños cuestan. El precio que hay que pagar por perseguirlos son sacrificios, renuncias, enfrentarse al entorno, abandonar la zona de confort, realizar cambios, dejar ir algunas personas… pero si estás comprometido con tu sueño, valdrá la pena el esfuerzo.

Los soñadores han de ser perseverantes, pacientes. Han de saber que soñar no es para débiles ni para impacientes. Pasaron 20 años desde que Tererai Trent tuvo su sueño, estudiar un doctorado en Estados Unidos, hasta que por fin lo logro. Veinte años de grandes dificultades y sacrificios para lograr cambiar su destino, el de sus hijas y las siguientes generaciones de mujeres de su familia. Pero también el de muchas otras mujeres, que como ella, han nacido en lugares del mundo en donde su futuro está escrito desde que nacen y no se les permite ni siquiera soñar. Su ejemplo da alas a las mujeres de todo para que luchemos por nuestros sueño.

Para más inspiración:

La mujer despierta (Tererai Trent, 2018)

Charla Ted Talk de Tererai Trent

¡Me encantaría que compartieras tu experiencia para que sigamos aprendiendo juntos!

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gusta este post, regálame un me gusta y si deseas seguir recibiendo mis publicaciones, subscríbete a mi lista y así no te perderás ninguna de mis novedades. ¡Prometo traer siempre un poco de inspiración y luz a tu buzón!

Y recuerda, ¡la vida es un viaje! Disfrutémosla cada día.

Deja un comentario